El coche está destinado a vender sólo 500 unidades (ya vendidas todas). Ha batido el record de Nordschleife en 8,79 minutos, 9 segundos menos que el R26R.
El Scirocco R lleva un motor 2.0 (1984cc exactamente) de tracción delantera, 3 décimas de segundo más lento que el Golf R pero 100 kilos más ligero y cuesta 7.000€ menos. Su precio está alrededor de 31.000€ en España.
En su interior, ambos tienen espacio para 4 adultos con un equipaje algo más pequeño en el Scirocco. El Volkswagen es 40mm más bajo que el Renault y tiene un trasero más bajo que éste.
La diferencia entre el frontal de un Megane normal y un RS es la parrilla de color negro y una anchura mayor en el paso de rueda. El Scirocco sin embargo, no tiene un diseño tan llamativo como el Megane. Lo único que lo resalta de su modelo normal son sus logotipos R, sus llantas de aleación de 18" (19 opcionales), retrovisores negros y sus pilotos traseros. La calidad de acabados del salpicadero parece tener más calidad en el Scirocco.
El equipamiento de serie trae en el Megane unos bácquets de Recaro, un monitor de Renaultsport para memorizar tiempos por vuelta, fuerza G y registros de aceleración, luces Led, decoraciones Trophy y unas llantas Speedline de 19". Su chasis es idéntico al del RS 250 aunque con especificaciones Cup, lo que quiere decir que lleva frenos Brembo, menor altura libre al suelo, muelles y amortiguadores más duros, barras de torsión más gruesas y diferencial autoblocante mecánico.
Lleva 265cv y 360Nm (15cv y 20Nm más que el anterior), cifras casi idénticas a los 265cv y 350Nm del Scirocco. El Volkswagen ofrece como opción el cambio DSG de 6 velocidades por 1.800€, mientras que Renault sólo ofrece cambio manual de doble embrague para su Megane.
En el tema de aceleración, el Scirocco R pasa de 0 a 100 km/h en 6 segundos, mientras que el Megane lo hace en 6,1.
Los amortiguadores del Scirocco pueden ajustarse en 3 niveles: Normal, Confort y Sport. Tiene muy buen agarre y su dirección es suave y efectiva. El ESP simula un diferencial autoblocante que elimina el subviraje de la rueda interior.
El Megane tiene una barra de torsión muy eficaz. Los giros que realiza son muy rápidos lleve la carga lateral que lleve. El diferencial autoblocante aporta una tracción bastante mayor que la del Scirocco R. Gira tanto en curvas que en lugar de intentar agarrarte más, piensas que sería mejor enderezar más el coche. Un esquema Perfo-Hub delantero elimina el efecto del par.
La comodidad es un pequeño problema en el Trophy por la gran dureza de la suspensión.
Al final llegamos a la conclusión de que son coches hechos para distintas personas. Si lo tuyo es ir a tope cada instante, te vendría bien el Megane, pero si eres de los que prefiere un poco más de comodidad y acabados de más calidad, tendrías que ir a por el Scirocco.
Renault Megane Trophy
Dimensiones: 4.299 X 1.848 X 1.435 mm
Motor: 1.998 c.c 4 cilindro turbo
Potencia: 265cv
Par: 360Nm
Tracción: delantera
Cambio: manual 6 velocidades
Velocidad máxima: 252 km/h
Aceleración 0/100 km/h: 6,1 segundos
Consumo: 8,2 litros a los 100 km/h
Peso: 1.387 kg
Precio: 32.000€
Volkswagen Scirocco R
Dimensiones: 4.248 X 1.820 X 1.394 mm
Motor: 1.984 c.c 4 cilindro turbo
Potencia: 265cv
Par: 350Nm
Tracción: delantera
Cambio: automático/secuencial 6 velocidades
Velocidad máxima: 250 km/h
Aceleración 0/100 km/h: 6 segundos
Consumo: 8 litros a los 100 km/h
Peso: 1.439 kg
Precio: 33.340€
La información de esta entrada está basada en datos de revistas y publicaciones de internet.
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